La actuación de Snoop Dogg en el intermedio de la Super Bowl el próximo domingo junto a Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, va a estar teñida de polémica. Tres días antes de esta importantísima cita, el rapero ha sido objeto de unas gravísimas acusaciones por parte de una bailarina, modelo y actriz llamada Jane Doe que le ha denunciado por violación.
En la demanda, Doe alega que el artista y amigo de Snoop Dogg, Don 'Magic' Juan, la llevó a su casa en contra de su voluntad después de un concierto en mayo de 2013 en Anaheim (California), y allí «se sacó el pene de los pantalones y lo metió a la fuerza» en su boca.
Al día siguiente, según la demanda, Juan supuestamente llevó a Doe al estudio de Snoop Doog para participar en la grabación de un episodio del programa de televisión 'Snoop Dogg's Double G News Network', asegurándole que era una gran oportunidad profesional. Una vez allí, el rapero presuntamente la acorraló en un baño y también la obligó a tener sexo oral. «Procedió a masturbarse y eyacular en la parte superior del pecho y la parte inferior del cuello», dice la demanda, que también alude a la presión que Doe sintió en ese momento «debido a al dominio y la posición de poder del rapero sobre ella, incluida su capacidad para contratarla y despedirla o asegurarse de que nunca más fuera contratada en su industria».
Mire: Merh Eliezer inspira a muchas niñas a amarse a sí mismas
Según el expediente, la mujer intentó resolver el problema en una mediación privada el pasado martes, pero las negociaciones, en las que según TMZ ella pidió diez millones de dólares, «no tuvieron éxito».
Este miércoles, el rapero, considerado uno de los más ricos de Estados Unidos, compró el mítico sello de hip-hop Death Row, donde inició su carrera en 1993, a MNRK Music Group. El rapero, compositor, productor, personaje televisivo, empresario y actor tiene un patrimonio neto de 157 millones de dólares. Por año se estima que recibe salarios que van de los 10 a los 17 millones, según Celebrity Net Worth.